Facebook

Abril 21, 2021

Aprende sobre el proceso de levante del Café

En esta continuación de nuestros Blogs, conocerás todo lo necesario para un óptimo levante en la plantación de tu café, con la implementación de fertilizantes y monitores continuos que lleven a resultados de alta calidad en tu cosecha.

Aprende sobre el proceso de levante del Café

Proceso de levante del café

La etapa fenológica del cultivo, donde hay desarrollo radicular y división foliar o desarrollo vegetativo, se conoce como levante del café. Las plantaciones en levante se tienen desde la plantación hasta 18 meses después de la siembra, en esta etapa es súper importante realizar deshierbas periódicas ya que esta se encuentra en la etapa de período crítico de competencia y es recomendable realizar al menos una limpieza general cada dos meses.

Al sembrar el café se debe aplicar una fuente de calcio como enmienda, cal dolomita, fosforita, yeso o cualquier abono alto en contenido de calcio y magnesio que libera los nutrientes contenidos en el suelo y mejora la absorción de los fertilizantes aplicados.

En la etapa de levante se deben hacer evaluaciones o monitoreos frecuentes para identificar plagas y enfermedades como roya, ojo de gallo, patera u hormigas con el fin de tomar medidas de control que busquen el desarrollo de la planta óptimo de la planta sin afectaciones.

¡La fertilización en este momento es clave! Se deben aplicar fuentes de fósforo, nitrógeno y calcio que ayuden al desarrollo vegetativo. Los asistentes técnicos y profesionales del agro recomiendan la aplicación de DAP 30gr por planta en el primer mes después de la siembra, DAP + UREA 50 gr por planta a los 6 y 9 meses después de la siembra, y posteriormente aplicar 16-16-16 MITAKRON a los 12 y 16 meses después de la siembra


    

   

De aquí en adelante, inicia la etapa productiva. ¿Cómo la identificamos? A través de la primera floración, que acto seguido se convertirá en los primeros frutos de un excelente Café Coocentral.

Autor:   Café Coocentral
Compártelo