Cafetera Prensa Francesa
Utilizar una cafetera de émbolo o prensa francesa es la forma más sencilla para preparar un café en casa. El resultado es un café con mucho cuerpo, buen balance, textura y acidez sutil, apariencia turbia y sensación arenosa. Todo esto debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción final.
PRENSA FRANCESA
| Molienda Gruesa | Café Balanceado |
¿COMO PREPARAR?
- Para que puedas preparar café con la prensa francesa, este debe tener una molienda gruesa, similar al tamaño de la sal gruesa.
- Una buena relación de preparación para comenzar es de 7 a 10 g de café dependiendo de tu gusto a 100 ml de agua para una taza de café. Si el café es fuerte, puedes intentar con una menor cantidad de café o un mayor volumen de agua. O, si el café es demasiado ligero, puedes aumentar la dosis de café, o reducir la cantidad de agua. Si notas un sabor amargo en tu taza, intenta molerlo un poco más fino; si sabe amargo, puedes intentar molerlo un poco más grueso.
- Llena tu prensa francesa con un poco de agua que debe estar entre 93 a 96°C, esto la calentará para que ayude a mantener el café caliente mientras lo preparas. Desecha esta agua.
- Vierte dentro el café molido y luego un poco de agua que cubra el café para iniciar la preinfusión 30 a 45 seg.
- Después termina de agregar el agua restante, coloca la tapa e inicia un temporizador por 3 minutos. Una vez que el temporizador esté corriendo, levanta la tapa y revuelve el café con una cuchara de madera; una cuchara de metal puede romper el vaso e interferir con el sabor.
- Presiona lentamente el émbolo y sirve el café en tazas.
En nuestra tienda online podrás adquirir modelos diferentes de cafetera Prensa Francesa.
Seguro disfrutarás tu café de una forma totalmente distinta a como lo
habías hecho hasta ahora.