Cafetera Chemex

Se trata de una de las cafeteras más elegantes desde su diseño original creada en 1941 en Alemania. Diseñada en cristal con un cuello de madera y un cordón de cuero. Creada para elaborar un café de filtro e ideal para servir luego directamente a la taza y compartir.


CHEMEX

| Molienda media | Café Balanceado |


Sus grandes filtros permiten que en ellos se quede una mayor cantidad de aceites, generando una taza de café extremadamente limpia (es decir cero residuos) y con una consistencia más suave, pero con un sabor más concentrado y aromático.

¿COMO PREPARAR?

  • Con el fin de obtener una extracción de alta calidad en un Chemex, la molienda debe ser media. Si la molienda es muy fina puede estancarse por completo y una molienda demasiado gruesa genera una sub extracción y un goteo demasiado rápido.
  • Te recomendamos usar de 7 a 10 g de café por 100 ml de agua. Puedes aumentar la dosis de café o usa menos agua para lograr tu sabor preferido.
  • La temperatura del agua para la preparación debe estar entre 90ºC y 96ºC.
  • Ubica el filtro correctamente dentro de tu Chemex, humedece siempre el filtro para reducir cualquier tipo de sabores que puedan afectar la extracción, esto también calienta el recipiente, desecha este agua.
  • Luego añade el café, te recomendamos usar una tetera de cuello de ganzo. Comienza a verter el agua (90ºC – 96ºC) en círculos desde el centro hacia afuera. Para el primer vertido recuerda agregar el doble de cantidad de agua que usas de café y déjalo pre infusionar por 30 segundos, cuando el café esta fresco, verás una increíble expansión, esta es la reacción del café cuando se le adiciona el agua y libera el dióxido de carbono.
  • Sigue vertiendo lentamente en círculos evitando las paredes del Chemex, no adiciones toda el agua de una vez, te recomendamos lo que se conoce como vertido de pulso, agrega 30 gramos de agua cada vez y espera algunos segundos, esto genera una mejor extracción, pero no dejes que las partículas se sequen o de lo contrario perderás la temperatura ideal. Prepara la cantidad de café deseada, desecha filtro y sirve.

En nuestra tienda online podrás adquirir la Cafetera Chemex 3 tazas y 6 tazas. También puedes comprar filtros para Cafetera Chemex 3 tazas y 6 tazas. 


Seguro disfrutarás tu café de una forma totalmente distinta a como lo habías hecho hasta ahora.

¿TE GUSTA? Pasa la voz